Coaching, confianza en sí mismo
Mejora de las relaciones personales
El coaching contribuye a ganar confianza en sí mismo y por ende la mejora de las relaciones personales.
En el coaching infantil, los padres son actores de este proceso de acompañamiento. El efecto coaching es nutritivo para la unidad familiar, puesto que favorece una mejora en la comunicación familiar.
Los principios y pilares en los que esta metodología toma acción:
Potencial del niño
el coaching contribuye a que tanto como el niño como el adolescente explore y descubra su potencial a favor de su necesidad de desarrollo en la vida.
Empoderamiento
La importancia de enseñarles la capacidad de ser autónomos e independientes , desde aquí surgirá la conciencia de una mayor responsabilidad y compromiso con el cumplimiento de sus objetivos.
Desarrollo de habilidades
A través del coaching se consiguen diferentes competencias como son la escucha activa, la gestión de emociones, la empatía, la comprensión, la capacidad de prestar atención.
¿Y cómo hacerlo?
Potenciando la autoconciencia para fomentar la reflexión, la observación, y la seguridad, que contribuyan en las etapas de cambio y descubrimiento.
Autoconciencia
En la infancia como en la adolescencia existen momentos donde no nos creemos capaces al igual que en la edad adulta.
Si no confiamos en nosotros mismos, el proceso de desarrollo y consecución de metas quedan bloqueadas. Con lo cual solo podemos sacar lo mejor de nosotros mismos si somos conscientes de nuestras infinitas posibilidades.
¿Y cómo hacerlo?
Potenciando la autoconciencia para fomentar la reflexión, la observación, y la seguridad, que contribuyan en las etapas de cambio y descubrimiento.